Proceso para la Consolidación de Equipos de Trabajo

Los Equipos de trabajo cuentan con la posibilidad de generar procesos de desarrollo a partir de marcos conceptuales universales que definen las características con las que debe contar un grupo de personas para “trabajar en equipo”.

Sin embargo, en Conex consideramos que los equipos también tienen la oportunidad de consolidarse cuando construyen su propio marco de referencia para incrementar su efectividad, contribuir a la consolidación de la cultura de la organización a la que pertenecen y maximizar su desempeño en función de la estrategia organizacional.

El proceso para la consolidación de Equipos de trabajo lo llevamos a cabo a través de la metodología del “TEAM COACHING”.

Durante el proceso el equipo reflexiona acerca de su actuar, construye sus propios principios de efectividad y se consolida en la medida en que convierte sus aprendizajes en nuevos hábitos de funcionamiento.

El esquema de intervención se compone de una serie de sesiones de trabajo con la totalidad del Equipo que se llevan a cabo en el transcurso de tres a máximo seis meses.


Solución Creativa de Retos

En ocasiones los equipos de trabajo enfrentan situaciones que los desafían a generar alternativas de solución desde un marco de pensamiento más amplio o desde nuevas perspectivas. Sin embargo, en muchas de estas ocasiones, la manera de enfrentarse al reto creativo requiere más que el deseo de pensar diferente.

El acompañamiento a un Equipo para la solución creativa de retos, consiste en una SESIÓN DE TRABAJO de dos días que tiene como objetivo generar un espacio propicio para la generación de ideas de manera organizada, a través de una metodología que facilita el pensamiento lateral y la construcción colectiva de iniciativas con sus respectivos planes de acción.

Contactos